Los 27 jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE), concluyeron sin acuerdos sus deliberaciones sobre el retiro del Reino Unido (Brexit).
La falta de acuerdos podría afectar a los ciudadanos por una posible falta de abastecimiento de comida y medicinas que muchas empresas del sector ya temen si las fronteras británicas se cierran el 29 de marzo de 2019.
Gran Bretaña importa de la UniónEuropea cerca de una tercera parte de sus alimentos, el país podría enfrentarse a un bloqueo en los puertos con docenas de camiones detenidos en las carreteras.
Mientras tanto el Gobierno ya ha alertado a las empresas farmacéuticas para que almacene provisiones de medicamentos al menos para seis semanas.
Aseguran esta en una medida responsable, ante el escenario de no acuerdo, pero varios grupos antibrexit, como “Best for Britain” señala que este plan le costará al país 2.200 millones de euros.
Todo porque Reino Unido tendría el mismo problema aduanero en la frontera, el colapso obligaría a tratar de aprovisionar de fármacos al país por vía aérea, pero esto es algo que un no se puede confirmar.