Nicolas-Maduro-Centralinfove

Redacción/ El Nacional.

Venezuela está pasando por una gran crisis: no hay suficientes alimentos en los super mercados, falta medicamento en las farmacias, que son de gran necesidad para la población; mientras tanto el Presidente Nicolás Maduro, cada vez consigue menos apoyo.

Es en medio de este panorama se publicó un informe del el Instituto de Investigaciones de Paz de Estocolmo que confirma que el año pasado, el gobierno bolivariano gastó 162 millones de dólares en armas.

Venezuela, sigue en el puesto 18 como el mayor comprador de armas a nivel mundial. Y reparte su dinero en el comercio con cuatros países: compró 147 millones de dólares a China, 6 millones a Estados Unidos, 5 millones a Austria y 4 millones a Holanda, de acuerdo a lo publicado por el diario venezolano Correo del Caroní.

De acuerdo al estudio, que registra las transferencias de armamento convencional a nivel internacional, las compras se dividieron en 133 millones de dólares en vehículos armados, 14 millones para artillería, 11 millones para aviones de guerra y 4 millones para barcos.

Pero no son solo estos los números que llaman la atención, entre 1999 y 2015, los chavistas gastaron 5.620 millones de dólares en armas, cifra que lo posiciona como el país de América Latina que más dinero invierte.

Los países que más exportaron armamento fueron Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Alemania.