03

Redacción/El Nacional
Ante los hechos ocurridos el pasado 26 de Julio en el Penal del Topo Chico, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón dijo que es un crimen invertir seis mil millones de pesos para un nuevo penal en Nuevo León.
“Lo que sucedió en el penal recientemente, no fue tan grave como se rumoraba, lo que paso fue que iniciaron los chismes de que iban a ser trasladados algunos reos, por lo que algunos se molestaron y  decidieron quemar dos colchones, afortunadamente todo se controlo a tiempo; Pero lo que sí me parece ralamente un crimen, un crimen financiero, el que se tengan que invertir seis mil millones de pesos para un nuevo penal ¿que estamos haciendo mal?” mencionó el titular del ejecutivo.
Rodríguez Calderón comentó que existe un desequilibrio en la sociedad, ya que tanto como el gobierno al igual que los ciudadanos deberían ser  un equipo, y trabajar en conjunto para lograr que el estado sea mucho mejor.
Mencionó que en la actualidad los delincuentes cada vez son más violentos, por lo que había que revertir el hecho de tratar el mal con el mismo mal.  
 “La familia es la base para salvar la sociedad”
Dijo que al menos el 76% por ciento de los presos en el estado son menores de 30 años de edad, y  que los robos con violencia han tenido un gran aumento, y que estos actos son cometidos mayormente por menores de 25 años de edad.
Por ese motivo pidió la ayuda de todos como sociedad, para recuperar los valores, y pidió a los adultos  presentes orientaran a las nuevas generaciones.
“Tenemos que meter a la cárcel a quienes matan, secuestran y destrozan familias, pero no hay recursos para construir algo en beneficio de quienes han hecho un bien a la sociedad”.