El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es tiempo del sureste mexicano para que se pueda emparejar en el crecimiento y desarrollo que tiene el resto del país, debido a que por décadas estuvo abandonado por los gobiernos pasados que ni siquiera volteaban a verlo para robar.

Durante la Supervisión de obra del Tren Maya Tramo 1 Palenque-Escárcega, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, en las administraciones pasadas, no les interesaba voltear a ver el sureste, prueba de ello es que no privatizaron algunas líneas de Ferrocarril.

No exagero cuando les digo que no les interesaba ni siquiera para robar, ni siquiera para robar volteaban a ver el sureste, tan es así que no concesionaron, no privatizaron el ferrocarril del sureste, privatizaron todas las líneas del ferrocarril del centro hacia el norte, pero no les importaba del sureste, tampoco privatizaron la línea del ferrocarril del Istmo”, expresó.

Dijo que, en los últimos 40 años, el sureste no creció, porque hubo estados que, en vez de crecer en lo económico, decrecieron; “mientras en el centro hubo crecimientos del 4 por ciento anual y en el norte hasta del 6 por ciento”.

El Ejecutivo Federal, agregó que en todo el sureste lo que se produjo en las últimas décadas fue el turismo, como fue el caso de Cancún en la Riviera Maya que comparó, como una isla en el norte de Quintana Roo.

Enfatizó que esta obra del Tren Maya será para el beneficio de las poblaciones y comunidades del sureste mexicano, lo que ayudará a facilitar la comunicación entre varios estados del país.

Redacción/El Nacional