Redacción/El Nacional
Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas, que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 fue quien interrumpió a Andrés Manuel López Obrador en una presentación que tuvo en Nueva York pero negó ser un provocador como lo dijo el político.
Tizapa, aseguró que sólo hace lo que haría cualquier padre por un hijo y recordó que hubo gente de López Obrador que lo contactó, buscando diálogo.
“Y yo les dije que no tengo nada que dialogar; no soy político. Ahora, si hay información de mi hijo, que me la digan; o de sus compañeros”.
El padre del normalista refirió que alcanzó a cuestionar al tabasqueño sobre lo que hizo cuando ocurrieron los hechos en Iguala el 26 de septiembre de 2014, así como lo que hizo con Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero; y José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala.
“La respuesta, me tachó de provocador. En ningún momento pienso que le falté al respeto con esas preguntas. No hay cabida también para que, pues, me trate de provocador”, apuntó.
Antonio Tizapa dejó claro que tuvo oportunidad de explicar a López Obrador que es padre de uno de los jóvenes normalistas desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y reiteró que su intención no fue ser provocador.
“En ningún momento lo he sido (un provocador), ustedes se dan cuenta de lo que nosotros hacemos acá, en Nueva York, con parte de la comunidad mexicana y personas de otros países que se han unido a la exigencia de nuestros hijos”, dijo el señor Tizapa sobre las palabras de López Obrador.
“¿Qué harían ustedes si tuvieran un hijo desaparecido, o una hija? Es algo que no quiero saber, es algo que no quiero escuchar, porque no quiero que ustedes estén en los zapatos de unos”, señaló Antonio Tizapa.
“Cada padre está haciendo todo lo que puede, de acuerdo a posibilidades, por encontrar a nuestro hijo”, reiteró el padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos al tiempo de subrayar que “nunca he provocado alguna violencia, o algo, las cosas siempre deben de ser con mucho respeto”.