Pese a las recientes polémicas en las que se ha visto envuelto, el senador Samuel García confirmó que buscará la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano.

Tras concluir un evento en el que realizó un donativo a una asociación, García aseguró que no hay otro militante en el partido que haya mostrado interés por competir para el cargo de gobernador.

Reveló que el diputado Luis Donaldo Colosio competirá por la alcaldía del municipio de Monterrey, según acordaron en una reunión sostenida el lunes con el dirigente nacional del partido, Clemente Castañeda.

“Siempre estuvo claro que mi proyecto es estatal y el de mi compañero Luis (Donaldo) es el de la ciudad. El proyecto va y no tengo duda que Nuevo León, tanto el estado como la ciudad, pronto será naranja.

El senador no descartó la formación de alianzas de hasta cinco partidos de cara a los próximos comicios y, además, anticipó que de ganar la gubernatura buscaría un reajuste en el Pacto Fiscal.

De no llegar a un consenso con el Gobierno Federal plantearía la salida de Nuevo León de dicho pacto, sostuvo García.

“Siempre he dicho que a Nuevo León le va muy mal en el presupuesto y se requiere un gran consenso para poder plantear a la Federación que no saldremos del convenio o al menos renegociar

“Para eso se ocupan muchos votos y por ende se ocupa una gran coalición no nada más de dos, ojalá fueran de cuatro o cinco colores que nos den los votos necesarios para replantear un nuevo convenio fiscal y una nueva Constitución”, indicó.

Redacción/ El Nacional