Ayer, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León anunció la compra oficial de 80 camiones nuevos para Ecovía, con capacidad para transportar a 100 personas.
“Estamos hoy haciendo nuestro estudio de mercado, recibiendo propuestas para poder sustituir la flota de acuerdo a lo que estaba planeado originalmente, debemos de llegar de nuevo para que esto funcione a las 80 unidades de 100 pasajeros”, dijo Manuel Vital, titular de la dependencia, en rueda de prensa.
En cuando al presupuesto que se tendrá para adquirir las unidades, las cuales duplicará el número de pasajeros de los anteriores modelos, Vital señaló que se iniciará con entre 50 y 100 millones de pesos.
Al proyecto de compra, con el que buscan modernizar el parque vehicular del mencionado sistema de transporte, pretenden meter al menos cinco unidadesWrightbus doble piso para 100 pasajeros y ocho Volvo, mismos que estaría complementando el Gobierno del Estado.
Sin embargo, para adquirir la cantidad mencionada de camiones, las autoridades estatales contemplan como el principal factor que las unidades estén hechas enMéxico. Asimismo, se analizará el valor de arrendamiento y que los colectivos funcionen con Gas Natural.
“Parte del gran problema que se tiene con Ecovía es que las unidades fueron fabricadas en Corea […] No hay relaciones, no hay servicio, hemos tenidos muchos problemas con el tema de las refacciones y tú tienes las unidades paradas y los proveedores se tardan dos meses en hacerte llegar las refacciones”, explicó el secretario.
Cabe mencionar que aún se desconocen la fechas específicas en que se realizará la compra de las unidades y cuándo se implementarán en el sistema de transporte público.