La Secretaria de la Defensa Nacional, a través de su Subsecretario Gilberto Hernández reveló que a partir de este momento los trabajos de rescate deberán ser realizados por expertos y no por los voluntarios pues “se hará el trabajo quirúrgico”.
“La población sigue con todas las ganas de ayudar; debemos ser mucho más cuidadosos y hacer solo lo que los expertos indiquen… no puede uno pedirle a la gente (que no apoye), pero sí pedimos su comprensión sobre que ya no nos podemos meter, ya es la gente técnica que hará el trabajo quirúrgico”, precisó.
Hernández, aprovecho para agradecer el trabajo de los miles de rescatistas que han apoyado en la recolección de escombros en la zona, además, aseguró que se estará el tiempo que sea necesario para continuar con las labores de rescate.
Mientras que la Secretaria de Marina también aseguró que se agotaran todas las posibilidades para rescatar con vida o recuperar cuerpos de las personas bajo los escombros en el colegio Enrique Rebsamen.
Sobre ello, la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, pidió a la ciudadanía no hacer caso a los rumores y noticias falsa, pues en el área siniestrada continuaran los trabajos de búsqueda y rescate hasta que se localicen a las personas que permanecen en los escombros sin utilizar ninguna maquinaria pesada.