Edgar Martínez/ El Nacional
El estratega argentino del Monterrey, Antonio Mohamed, recalcó que el objetivo principal de los Rayados es el ganar este próximo sábado ante Tigres, en una edición más del Clásico Regio, esto en partido correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2017.
“Es el partido que mas queremos ganar, a excepción de una final, creo que las instituciones quieren ganar este juego y nosotros estamos muy metidos con el objetivo para poder ganar el juego”, afirmó el “Turco”.
Además, mencionó que el exceso de trabajo que han tenido los felinos este semestre puede ser una ventaja para el cuadro albiazul, quienes marchan invictos como locales en este Clausura 2017. A su vez, reconoció que el plantel nicolaíta viene en su mejor versión, pues hasta el momento son los actuales campeones del futbol mexicano y que la posible ausencia de Pizarro en el club no les puede afectar.
“Cada uno se preocupa por lo suyo, con la temperatura que puede haber mañana y la carga de trabajo que tienen ellos (Tigres), seguramente les puede llegar a costar. Tenemos que pensar que vamos contra el mejor Tigres, con Pizarro o sin Pizarro”, agregó el argentino.
Referente al último duelo ante tigres en el BBVA -esto en el partido de vuelta por los cuartos de final de la liguilla del Clausura 2016, con marcador de 1-2 a favor de los felinos- Mohamed reaccionó de una forma alterada, pues el estratega asegura que no perdieron el duelo al venir ganando en el global.
“Los 2 que jugamos en casa los ganamos, ¿cómo derrota?, si el partido tiene resultado previo, la serie la ganamos, nosotros desde que empezamos la serie íbamos ganando, nosotros los últimos 15 minutos no atacamos nada, nos fuimos ganando por dos goles del uni”, señaló.
Por último, el “Turco” pidió que este clásico no se torne violento, pidiendo paz por parte de las dos aficiones agregando que ellos mismo son los que tienen que poner el ejemplo.
“Que haya vivencia, que haya paz, que nosotros que somos los protagonistas seamos los del ejemplo de adentro hacia afuera. Si nos toca ganar hay que festejarlo con nuestra gente y si no, reconocer al rival que es lo más adecuado” , finalizó.