Después de que los padres de familia interpusieran una demanda a un maestro acusado de abuso sexual contra varias alumnas del Instituto Bilingüe La Cañada, localizado en Saltillo, Coahuila, fue despedido por la directora del plantel, debido a la insistencia de los padres de familia, aunque anteriormente se había ignorado dicha petición.
De acuerdo a las declaraciones de la directora, los padres de las menores exigieron el despido inmediato del maestro, que en primera estancia solo fue removido de sus funciones, pero ante la presión de los ofendidos, finalmente tomó la decisión de despedirlo.
“Lo primero fue sacar al maestro del grupo, las madres de las niñas “supuestamente abusadas” no estuvieron conformes; entonces, para tratar de mediar la situación, el maestro es rescindido de esto, porque ellas así lo requerían la investigación continua, todo con normalidad”, destacó Claudia Guadalupe Treviño, directora del plantel.
“No es posible que cometan esa injusticia por niñas que están chifladas o niñas que no las atienden en su casa. ¿Cómo es posible que se cometa esta injusticia en contra del profesor? No sabemos quiénes son las afectadas, son puros chismes”, dijo Liliana Reyna, madre de familia.