Una vez más la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) generó polémica, esto después de una entrevista para Good Morning Britain en la cual la presidenta de la organización, Jennifer White, comentó que las personas no deberían referirse a los animales como “mascotas”.
Jennifer White, presidenta de PETA sugirió que las personas con perros, gatos u otros animales doméstico se debían referir a ellos como “compañeros” y no como “mascota” debido a que es un término despectivo.
“Muchas personas en casa que tienen perros o gatos se refieren a ellos como mascotas y señalando que son sus dueños, lo que implica que los animales son una posesión”, indicó.
La fundadora de PETA, Ingrid Newkirk, dio una declaración similar tiempo antes que los comentario de White, en la cual expresó que referirse a los animales como “mascotas” es similar a decirle “Amor” u otro término parecido a una mujer.
“Los animales no son mascotas. No son una alarma anti robos o algo que te permite salir de paseo. No son nuestras decoraciones o juguetes, son seres vivos. Un perro es un individuo con sentimientos e intereses, no algo que tú ‘tienes'”, indicó Newkirk.
Luego de la entrevista de White, PETA UK tuiteó que un estudio del 2011 publicado en el Journal of Animal Ethics, demostró que la palabra mascota puede afectar el trato que reciben los animales por parte de las personas.
The Journal of Animal Ethics published an academic paper on how derogatory words “pets” or “pests” affects the way we treat these animals. That’s why instead of “pets” PETA recommends “companion animals” and instead of “dog owner” we say “dog guardian.”
— PETA UK (@PETAUK) February 4, 2020