La directora de ALFA Fundación, Julia Moreira informó que el Planetario ALFA cerrará sus puertas definitivamente luego de 42 años de operación.

Según explica Moreira, fue una decisión difícil y muy analizada debido a la historia del recinto, sin embargo, se llegó a esta decisión por las complicaciones de la constante avance tecnológico.

“Es una decisión muy analizada. El Planetario fue fundado e inaugurado el 11 de octubre de 1978, con la tecnología más innovadora del momento y su enfoque fue la promoción de la ciencia y tecnología de forma interactiva.

“Estas líneas han evolucionado mucho, por lo que su viabilidad, sostenibilidad y continuidad en el tiempo se complica, lo que determinó la decisión de cerrarlo” indicó.

Uno de los objetivos de la fundación del Planetario, fue incentivar el desarrollo del País a través de la educación, dicho objetivo se continuara llevando a cabo a través de ALFA Fundación, y que incluye acompañamiento para jóvenes en secundaria, una preparatoria de tiempo completo y becas para cursar la carrera profesional en Universidades de gran prestigio.

“Tenemos la convicción de que es la decisión correcta. El sistema educativo que diseñó ALFA Fundación está creciendo y generando gran impacto”.

“Incluimos herramientas que impulsan el desarrollo y movilidad social de jóvenes con altas capacidades y recursos económicos limitados”, compartió Moreira. “Logramos muy buenos resultados, pero también los requerimientos y compromisos son cada vez más grandes”, agregó.

Redacción/El Nacional