El dia de hoy Claudia Sheinbaum tomó protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, convirtiéndose en la primer mujer que mediante elección popular, ocupa este cargo.
Estando en presencia del Congreso local junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió obedecer y llevar a cabo la Constitución durante el periodo que dure su cargo.
Además, recalcó que acabaría con la corrupción y elevará los sueldos para así poder garantizar una ciudad más prometedora junto a una Constitución más avanzada.
Señaló que su objetivo es construir y fortalecer los derechos humanos, y sobre todo proteger en especial a los mujeres, niños, adultos mayores, integrantes de la comunidad LGBTTTI, así como resolver el tema de los feminicidios.
“Como primera mujer electa vamos a trabajar con mucha energía para erradicar la violencia de género y hacer justicia en los feminicidios”, expresó.
Señaló que con ella al mando, se establecerá la democracia y libertad en la capital, asimismo, dijo que atenderá a damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 quienes, aseguró, ya no serán deudores de la banca.
“Todos los damnificados recibirán apoyos directos para la reconstrucción”, expuso.
Redacción/El Nacional