Redacción/ El Nacional

En punto de las 20:00 horas de este domingo, el equipo de Tigres buscará su pase a lo que sería la novena final en la era Ricardo Ferretti, en su tercera etapa dentro de la institución felina, sin embargo, la localía de Xolos es algo que ha pesado durante el cierre final del torneo por lo que la tarea es difícil, a pesar de que los auriazules llevan ventaja de 2-0 a la frontera.

La ventaja de los Tigres aumenta al doble pues en el Estadio Caliente no pierden desde el Apertura 2012, es decir, esta será su quinta visita a la frontera donde registra 2 victorias y dos empates, el último triunfo fue en el Apertura 2016, con el solitaro tanto del argentino Lucas Zelayarán.

Por otra parte, los Xolos de Miguel Herrera han hecho de su casa una fortaleza en los últimos partidos del torneo regular y contando el partido de vuelta de los cuartos de final, registrando 5 juegos sin perder, siendo el 3-2 ante el Pachuca de la fecha 9 de este Clausura 2017 la última derrota del “xolaje” en su estadio.

Cabe destacar que la última vez que el cuadro fronterizo estuvo en una semifinal también se fue con desventaja de 2 goles en la ida, esto en el lejano Apertura 2012 ante León. Para la vuelta sacaron su casta de campeón remontando y terminando llevándose el pase a la final con un global de 3-2, situación que hoy mismo necesitarán.

Ferretti en caso de quedarse con la serie, estará llegando a su novena final en su tercera etapa con los Tigres, donde ha conseguido ya 3 títulos de liga, uno de Copa, dos subcampeonatos de Conca, uno más de Libertadores y otro de Liga.

Por otra parte, Herrera querrá irse de Xolos de la manera más correcta posible, pues su transferencia al América es más que inminente por lo que salir del “xolaje” siendo campeón es el sueño anhelado para el “Piojo”.