Redacción/ El Nacional

Una persona sin vida y varios lesionados, fue el saldo que dejó la erupción del monte Shirane, ubicado en los alrededores de la ciudad de Kusatsu, en el centro de Japón.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica del país, alrededor de las 10.00 (hora local) el Shirane entró en erupción provocando una avalancha de rocas que ha afectado un centro de esquí cercano donde se encontraban al menos 80 esquiadores; de los cuales se desconoce si hay víctimas entre ellos.

Asimismo el suceso cobró la vida de un hombre, que se encontraba entrenando en la zona al momento del percance y quien fue identificado como miembro de las Fuerzas de Autodefensa.

Las autoridades han exhortado a la población local a prepararse para una evacuación rápida, esto luego de que el Shirane emitiera una columna de humo y provocara que el nivel de alerta se elevara de uno a tres en una escala de cinco.

Ante dicha situación el gobernador de la prefectura de Gunma, Masaaki Osawa, solicitó el despliegue de las SDF para ayudar en las tarea de búsqueda y rescate.

Cabe mencionar que al menos cinco de las diez personas que fueron afectadas por la avalancha, se encuentran en estado grave, según informes.