Redacción/ El Nacional

Hoy en día los jugadores de futbol ya tienen el conocimiento sobre cuáles son sus derechos como trabajadores, es por ello que la Asociación Mexicana de Futbolistas tiene en mente que su prioridad como organización es erradicar el famoso pacto de caballeros, por lo que querrán arreglarlo con los dueños de los planteles.

“Es el principal objetivo de la Asociación, no tenemos por qué esconderlo, es algo que se tiene que acabar y para ello debemos buscar la manera para que esto ocurra”, mencionó Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMF.

Asimismo declaró que habrá una reunión en los próximos meses con el fin de que su petición sea escuchada y saber las razones por las que aun se mantiene en vigencia dicho pacto.

“Tenemos que escuchar a los que ponen el dinero y saber la razón por la que está. Al final del día la realidad del fondo no lo sabemos y ahora debemos nosotros proponer ya que tenemos voz y voto”.

 “Los aficionados no quieren ver a los directivos jugar, quieren ver a Rafa (Márquez), a Chicharito a Andrés (Guardado). Entendemos que los dueños arriesgan su dinero y por eso queremos un dialogo y que nos escuchen porque todos somos parte de esto”, agregó.

Por otra parte, Ortiz consideró el tema de Alanís como el claro ejemplo del cómo se deben resolver las cosas, de manera educada y paciente; sobre todo que se escuche lo que el futbolista desea.

“La manera en la que se resolvió el tema Alanís es el ejemplo de cómo queremos que se resuelvan las cosas, que escuchen al jugador y que sepan que tenemos derechos y que entendemos a la gente que pone su dinero para este negocio. Nosotros nunca hemos pensado en una huelga, solo queremos cambiar el futbol”, añadió.