Redacción/El Nacional
El niño japonés, Yamato Tanooka quien abandonado en un bosque por sus padres como castigo fue dado de alta en el hospital en la ciudad de Hakodate, en la isla norteña de Hokkaido.
Al salir de la clínica, Yamato saludo a la multitud y a los medios quienes lo esperaban a las afueras del lugar y le hicieron preguntas sobre su estado de salud.
Ante esto, el pequeño Yamato dijo “Estoy bien”, luciendo una gorra del equipo local de béisbol y llevaba una gran pelota de papel del mismo deporte con dedicatorias. Además aseguró querer regresar al colegio y a su casa para comer una de las hamburguesas que cocina su mamá.
En cuanto al castigo de su padre, Yamato se disculpo con su padre por no obedecerlo y aseguró no guardarle rencor.
“Eres un buen papá, te perdono”, sostuvo.
El pequeño de 7 años, estuvo perdido en el bosque durante cinco días después de ser castigado por lanzar piedras a coches y personas. Durante los días en el bosque, Yamato bajo dos kilos por la falta de alimento y soporto temperaturas de hasta cinco grados.
Las autoridades revelaron que el niño llegó a un refugio del Ejército, donde sobrevivió bebiendo agua y durmiendo en colchones que había en el lugar hasta que fue encontrado por miembros de la Fuerza de Autodefensa que iban a realizar un ejercicio el viernes.
Así mismo, explicaron que no presentaran cargos por negligencia después de interrogar a Yamato, sin embargo, la familia fue enviada a los servicios sociales para su seguimiento.