Redacción/ El Nacional

Tras caer frente a la máquina cementera de la Cruz Azul el pasado fin de semana, el club Santos Laguna optó por darle las gracias a José Manuel de la Torre como director técnico, esto luego de haber estado un año bajo las riendas del timonel albiverde.

Cuarenta fueron los encuentros que el ‘Chepo’ estuvo al mando del Santos, en donde ganó 11, perdió la misma cantidad partido y empató en 18 ocasiones, calificando al plantel en el Clausura 2017 cayendo en cuartos de final en contra del Toluca.

De la Torre arribó al club guerrero el 15 de agosto del 2016 en sustitución del argentino Luis Zubeldía, sin embargo, poco pudo hacer en su primer torneo pues el equipo terminó la competencia en el puesto 16 con la misma cantidad de puntos.

No obstante, su segundo torneo como DT santista parecían que las cosas marcharían de buena manera ya que colocó al plantel en el quinto lugar de la clasificación general con 26 puntos, perdiendo un solo partido en las 17 jornadas.

Debutó a cinco futbolistas en su año como estratega, siendo: Carlos Acevedo, Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga, Juan Caicedo y Uriel Antuna, los juveniles que vieron sus primeros pasos en el máximo circuito, sin embargo, solo dos se mantienen en Santos, pero el proyecto en las fuerzas básicas parecería que si rendiría frutos.

Todo lo bueno que el ‘Chepo’ venía construyendo de cayó en las primeras 9 jornadas de este Apertura 2017 pues tanto los malos resultados como la baja de juego de los canteranos, hicieron que Santos pisara los últimos puestos del torneo.

Situación que el mismo presidente de la institución vio, a lo que declaró que: “No veo la atracción que se requiere entre cuerpo técnico y jugadores para poder darle la vuelta a esta situación”, luego de que el Chepo mantuvo a la base del torneo anterior.

El despido del ‘Chepo’ le abrió las puertas a Robert Dante Siboldi, quien tenía el puesto de director de fuerzas básicas, para ser el entrenador interino del equipo; mientras que Rafael Figueroa, ícono de la institución guerrera, como su auxiliar técnico.