Redacción/El Nacional
Ante la polémica y la discusión sobre el tema de la Copa Libertadores y la participación de los equipos mexicanos, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ha mencionado que los clubes son los que decidirán no participan o juegan con juveniles.
“Hay momento en el que los calendarios se cruzan y donde sería prácticamente imposible que participáramos, por ejemplo, podríamos empezar con dos equipos de la Liga, el uno y el dos, que iniciarán el primer semestre y que esos fueran Campeón y Subcampeón en Concacaf”.
”Entonces en el segundo semestre ya no podrían participar en la Libertadores, tendrían que participar en Concacaf y entonces estos equipo tendrían que contratar más jugadores y armar un segundo equipo, mandar a la Sub 20 o de plano no participar”, comentó el directivo en entrevista con Fox Sports.
De igual manera, Bonilla comentó que buscarán hablar con la gente de Conmebol para dialogar sobre este asunto a llegar a buenos términos.
De momento solo queda incertidumbre en el fútbol mexicano porque en caso de continuar, se tendría que jugar con jugadores juveniles o utilizar a los jugadores suplentes.