Redacción/ El Nacional
Tras los fuertes incidentes ocurridos en el Luis “Pirata” Fuente entre las barras de los equipos Tigres y Veracruz, la Comisión Disciplinaria busca pruebas para determinar un severo castigo, sin embargo, la comparecencia ante dicha institución no ha hecho más que postergar de más la investigación, tardando aproximadamente un día más.
Por lo cual, lo más probable es que sea la noche de este miércoles cuando se dé el veredicto final de este suceso que ha movido tanto a directivos y futbolistas, no por el hecho de la trifulca sino por la guerra de declaraciones entre felinos y veracruzanos.
Y es que apenas recién terminaba el encuentro del viernes pasado entre Tigres y Veracruz, cuando el dueño de los tiburones, Fidel Kuri, recibió llamadas de apoyo de otros dirigentes de equipos de la Liga MX, la única razón justificable es que ya no aceptan más a la famosa porra “Libres y Lokos” en sus inmuebles, por lo que apoyarán hasta más no poder al club jarocho.
Entre los planteles que se encuentran respaldando la decisión del “Tibu” son Santos y Necaxa, quienes ya se encuentran hartos de los desmanes que han causado a lo largo de estos años los aficionados felinos. Pero durante el transcurso de la semana del recuento de los daños, se han añadido tres equipos más que apoyan la noción de Kuri.
Por su parte, los directivos felinos han salido a defender su causa, entre ellos, el ingeniero Alejandro Rodríguez, quien aseguró que la barra está considerada como solo un grupo para animar, mientras las medidas de seguridad forman parte del club.
“Nuestra porra sabe las reglas de comportamiento y siempre las han respetado. Los invito a que observen en Estados Unidos, Mundiales o Ligas de Europa, los protocolos que se siguen para manejar masas porque es difícil, va de acuerdo a la cantidad de aficionados los elementos de seguridad que se van a poner”, afirmó el dirigente felino.
Asimismo, el manual de seguridad de la liga, señala que los planteles que juegan en condición de local deberán afrontar la responsabilidad de todo lo que suceda dentro de su inmueble, por otra parte, las autoridades del estado son las que se encargarán de la seguridad externa al estadio.
Dicho lo anterior, se ve muy complicado que el club Veracruz se pueda salvar de un castigo ejemplar, sin embargo, los directivos que están en contra de la porra “Libres y Lokos” mandarán una carta a la FEMEXFUT, esto para pedir el veto de este grupo de aficionados de sus respectivos estadios.
También se está analizando la posibilidad de castigar de manera económica al estratega brasileño Ricardo Ferretti, esto por la conducta violenta que asumió el viernes pasado en la cancha del “Pirata” Fuente, en donde gracias a algunos videos subidos en la red, se puede ver al “Tuca” forcejeando con un guardia de seguridad, además de amenazar a la afición veracruzana.
“Cuando vayan allá, van a ver”, fueron las palabras del “Tuca” amenazando a los aficionados.