Redacción/El Nacional
El equipo olímpico australiano recibirá una nueva forma de combatir el virus del zika ya que se les otorgaran unos condones que supuestamente son a prueba de dicha enfermedad en los próximos juegos Olímpicos se realizarán entre el 5 y el 21 de agosto en Río de Janeiro Brasil.
La epidemia del virus que se ha ido propagando, que ha sido vinculada con un alarmante incremento en defectos de nacimiento y otros desordenes nerviosos y neurológicos ya que este país cuenta con gran foco de infección de esta enfermedad tan viral.
El equipo australiano obtendrá condones Dual Protect de Ansell lubricados con el producto VivaGel de Starpharma, un agente antiviral que puede proteger contra bacterias vaginales, algunas enfermedades de transmisión sexual y, ahora, el zika que se les proveerá por parte de la compañía farmacéutica Starpharma Holdings Ltd.
Aunque la única forma de asegurarse que no se contraiga el virus del zika por medio de transmisión sexual es no tener sexo, según la CDC, las parejas deben de ponerse condón de principio a fin cada vez que se tenga sexo, incluyendo sexo vaginal, anal y oral.