Redacción/El Nacional
Gracias a los logros conseguidos en la pasada Copa del Mundo en Río de Janeiro, Brasil, el Equipo Nacional de Clavados fue recibido por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos.
“Yo feliz porque este resultado es por mí, por mi trabajo, mi esfuerzo y de igual manera por México por el apoyo de la Conade de la Federación y a pesar de los inconvenientes del no poder portar el uniforme, todo mundo sabe que esta medalla es de México y yo con mucho orgullo cante el himno nacional”, declaró el clavadista Rommel Pacheco.
En la celebración salió a relucir la camiseta con la frase “Todos somos Rommel, Todos somos México”, en torno a esto el presidente se comprometió a intervenir para solucionar la problemática que vive la federación de natación.
Actualmente el equipo de clavados ya tiene 11 de las 12 plazas para Juegos Olímpicos y se tiene confianza en que los problemas que tiene la Federación Mexicana, con la FINA se resuelvan antes de los Olímpicos. En la reunión también estuvieron presentes el titular de la SEP y Conade.