El alcalde del municipio de San Nicolás, Víctor Fuentes Solis, entregó alrededor de 300 paquetes de operación a los elementos de la policía municipal para que estos se encuentren mejor preparados ante situaciones de seguridad en el municipio.
La inversión de este equipamiento fue de tres millones 460 mil pesos, y corresponde a 120 paquetes de primer correspondiente para elementos de la polisan y 200 paquetes para agentes a pie, además de 320 cámaras con señal de wifi incluido.
Fuentes agregó que la adquisición del nuevo equipamiento corresponde a las exigencias del nuevo sistema penal acusatorio, que pretende tener elementos con herramientas más eficientes para encarar las situaciones de riesgo que se puedan presentar.
“Con las cámaras ya van a poder tomar fotografías y video por si algún ciudadano alega que no lo debieron multar o sancionar ya se va a poder tener como sacar una evidencia del hecho”, afirmó Fuentes Solís.
El equipamiento entregado incluye linternas, material de abanderamiento, acordonamiento, marcación, block de formatos de protocolo nacional de actuación, entre algunas otras cosas.