Época invernal sorprende a europa con altas temperaturas en gran parte de las regiones europeas.
Época invernal sorprende a europa con altas temperaturas en gran parte de las regiones europeas.

Diversas anomalías han puesto en preocupación a la población europea durante esta época invernal, y es que gran parte del continente ha presentado temperaturas entre 5 y 15 grados por encima de lo normal en esta temporada del año.

Te podría interesar: Choque de helicópteros deja cuatro fallecidos en Australia

Ya son 15 días desde que inició el invierno en el viejo continente, pero sus temperaturas son consideradas más propias de la primavera, abarcando desde Bilbao en España, registrando 25 grados, hasta Moscú, donde hay 5 grados de día y 6 de noche, lo cual podría parecer poco, sin embargo, estas temperaturas no se ven desde los registros del año 1879.

El pasado 1 de enero, Moscú fue el país que batió su récord, de acuerdo con la oficina meteorológica local con temperaturas altas; mientras que San Petersburgo sorprendió el primer día del año con 4.5 grados de calor, algo nunca antes visto en la antigua capital zarista.

A pesar de ello, el calor insólito no durará mucho, debido a que en los siguientes días se tiene previsto que las temperaturas desciendan dramáticamente en la parte europea de Rusia, marcando al menos 20 grados bajo cero en el día y 30 bajo cero en la noche.