Redacción/El Nacional

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que continuará con la estrategia de protección de los derechos humanos para los connacionales que se encuentran en Estados Unidos. Esta medida se da ante las normas políticas discriminatorias del presidente Donald Trump.

Parte del trabajo que esta realizando el Gobierno mexicano es acudir a distintos organismos internacionales para defender los derechos humanos, las libertades y el debido proceso de los migrantes.

El gobierno de la República reitera que, frente a toda decisión de la administración estadounidense de endurecer la política migratoria en contra de los mexicanos en aquel país y violentar con ello el derecho internacional, se continuará haciendo efectivo nuestro acceso a las alternativas multilaterales disponibles para proteger los derechos humanos de los migrantes, tanto en la ONU como en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, enfatizó el ejecutivo nacional.

Peña Nieto agregó que este año, las labores de protección consular se fortalecieron con apoyo de los mil 70 millones de pesos recibidos por parte del Congreso, con lo que se aumentaron las visitas a prisiones y centros de detención y encuentros con aliados estratégicos.