Redacción/El Nacional

Próxima a la toma de poder por parte del Presidente electos de los Estados Unidos, Donald Trump, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, informó en el Senado de la República que su Gobierno está preparando una estrategia defensiva ante la llegada de Trump a la Casa Blanca.

3

“El gobierno de México lo hará con sentido estratégico y siempre poniendo a la defensa de los intereses del país y de los mexicanos como prioridad. El Gobierno de México asume la defensa de la dignidad, el bienestar y los derechos de los mexicanos en Estados Unidos como irrenunciable”, expresó el mandatario nacional.

ENRIQUE PEÑA NIETOAnte las posibles deportaciones de los connacionales en tierras norteamericanas, dijo que la situación es impredecible y no se puede controlar, sin embargo indicó que la cancillería y secretarías están comenzado negociaciones para la creación de apoyos.

Algunos de los temas que mencionó Peña Nieto fueron la inscripción al Seguro popular, apoyo en centros comunitarios o atención de adicciones, así como también el apoyo a las víctimas de maltratos, apoyos de carácter más humanitarios.

4

Con respecto a la economía y estabilidad financiera, dijo que se otorgará inscripciones al programa de empleo temporal, capacitación financiera, ingreso a fondos de apoyo para migrantes, apoyos productivos de emprendedores, mejoramiento de viviendas y apoyos productivos para el campo.

De igual forma, destacó que se apoyará en la revalidación de los estudios a los menores  y el acceso a educación continua.

Entre ellas tenemos la Secretaría de Salud, de Trabajo, de Educación Pública, de Economía, de Hacienda y Crédito Público, de Desarrollo Social, de Agricultura y de Desarrollo Agrario.