Redacción/ El Nacional


El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, le aclaró al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón que no respaldará su candidatura a la Presidencia en 2018, como lo habían insinuado sus colaboradores.

8316bdea8c15cc2d41-image_11_-d-1024x683

En presencia de ‘El Bronco’, el mandatario afirmó que el gobierno federal tiene únicamente una relación institucional con el Estado de Nuevo León.

“Dicho sea de paso, señor gobernador, a propósito de varias notas que he visto, hoy le quiero comprometer toda la disposición de parte del gobierno de la república para apoyar los esfuerzos que realiza su gobierno para servir a Nuevo León.

“¡Y hasta ahí nos quedaremos, señor gobernador, en apoyo de gobierno a gobierno! Cualquier otra cosa de esas que se dicen por ahí, son especulaciones y afirmaciones que están fuera de lugar. Este gobierno apoyará al gobierno de Nuevo León para que le sirva a Nuevo León”, declaró el mandatario federal.

crop_w0_h0_c527pbyxeasdc5g
Y así fue como arranco su discurso Peña Nieto durante la inauguración de la planta de autopartes Nemak en García, respondiendo de este modo a lo dicho por el secretario de Gobierno del estado, Manuel González.

El titular de la Segob de Nuevo León, a pregunta expresa sobre si ya negociaban con el gobierno federal el lanzamiento de Rodríguez Calderón como candidato presidencial, respondió afirmativamente y añadió que “con quién podemos consultar o negociar si no es con el gobierno federal”.

1631036

Peña Nieto inauguró la  fábrica de cabezas de motor de aluminio, para la cual fueron invertidos 200 millones de dólares y serán empleados 600 trabajadores.