El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, advirtió mediante un anuncio en redes sociales que no permite ni permitirá el ingreso al territorio mexicano de manera irregular, mucho menos de manera violenta de migrantes.

“El ingreso violento al país no sólo atenta contra nuestra soberanía, también pone en riesgo a los propios migrantes, especialmente niños, niñas, mujeres y adultos mayores”, dijo el Presidente.

El anuncio de dio tras los hechos violentos que se registraron este viernes en la frontera con Guatemala, cuando la caravana de migrantes provenientes de Honduras en su mayoría ingresaron de manera violenta al País.

Peña Nieto informó que tras un inicio de caos, los agentes de seguridad federal lograron contener al contingente y las condiciones de orden se vieron restauradas.

Así mismo, indicó que en base a los márgenes legales, los integrantes de la caravana y quienes viajen desde el sur del continente, podrán solicitar el ingreso al país por medio de las vías legales que se establecen en las leyes mexicanas y en el derecho internacional.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas, brindará apoyo a toda persona que desee ingresar al país en calidad de refugiado.

Redacción/El Nacional