Redacción/ El Nacional


Recientemente el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Tom Bossert, dio a conocer que el presidente de México llamó a Donald Trump para expresarle su solidaridad por las consecuencias del huracán “Harvey” sin embargo este hecho fue desmentido por la Presidencia del país mexicano.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Bossert, afirmó que Peña Nieto y el presidente estadounidense habían sostenido una llamada telefónica, en la cual el mexicano ofreció la ayuda de su gobierno ante la situación que se esta viviendo en Texas.

“Llamaron para expresar sus condolencias, sus oraciones y pensamientos, pero también su ayuda si pueden contribuir a los esfuerzos. Lo agradecemos mucho”, informó el asesor de seguridad estadounidense, refiriéndose a las supuestas llamadas recibidas por parte de los presidentes de México y Canadá.  

Agregó que ante este hecho Trump quedó “conmovido” y que no había razones por las cuales Estados Unidos no aceptara la ayuda de México.

Sin embargo, la Presidencia reveló que esta noticia es falsa, ya que nunca se realizó tal llamada entre los mandatarios, puesto a que  la única vía por medio de la cual se ha tratado el tema, es la de los responsables de la política exterior de ambas naciones, Luis Videgaray y Rex Tillerson.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se menciona una llamada falsa entre Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense, ya que anteriormente Trump afirmó haber recibido una llamada del latino elogiándolo por las nuevas políticas migratorias interpuestas por EU.