Redacción/El Nacional

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inauguró la primer etapa de la Escénica Alterna Acapulco Macrotúnel, el cual busca impulsar el turismo y conectará en 8 minutos la zona turística de la zona suburbana de la ciudad.

El mandatario mexicano reveló que la obra tuvo una inversión público-privada de 2 mil 944 millones de pesos, que consta de más de tres mil metros de longitud, tres carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y permitirá trasladarse a dichas zonas en sólo tres minutos y no en la más de una hora que se hacía sin su modernización.

0722-tony-romo-getty-7

Peña Nieto aprovechó para informar que el gobierno federal está invirtiendo para impulsar con obras y servicios el desarrollo turístico de México; agregó que continuará impulsando la creación de infraestructura para asegurar que Guerrero tenga mayor desarrollo y oportunidades para sus habitantes. Además, celebró la capacidad innovadora del sector privado, la cual es parte de este proyecto.

111pueblosmagicos

“Hoy queremos Hoy queremos seguir proyectando a Acapulco, en México y en Mundo, como un importante destino turístico”, indicó Peña Nieto.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza aseguró que esta estructura  que es la más larga y moderna del país, impulsará el desarrollo económico y turístico de Acapulco.

10

Además señaló que la obra permitirá que Acapulco tenga un mayor número de visitantes y reveló que en los próximos años se regenerará el aeropuerto de esta localidad.

Por último, el empresario restaurantero Eduardo Wichetendahl, le solicitó al Presidente de la República su ayuda para acabar con la inseguridad en el estado y principalmente en su capital.

2017_04_02-1cde2664-2ab2-48-Horizontal_N1H

“Queremos que Acapulco ya no figure en ninguna lista de ciudades peligrosas. Queremos recuperar Acapulco, necesitamos recuperar Acapulco”, detalló.

La obra del túnel de 3.5 kilómetros de longitud se suma a la serie de proyectos que forman parte del Programa Nacional de Infraestructura que realiza el gobierno con recursos propios y en coordinación del sector privado.