El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al inaugurar la “Planta de Tableros Tecnotabla” de la empresa PROTEAK UNO, resaltó el compromiso que México tiene de proteger el medio ambiente e impulsar la actividad económica en conjunto.
“Es momento de implantar nuevos paradigmas, es decir, nuevos modelos de desarrollo sustentable con respeto al medio ambiente, que esto es lo que significa ser sustentables: actividades productivas que generen empleo, que generen gran desarrollo y que, además, sean absolutamente respetuosas del medio ambiente”.
De igual manera también destacó el compromiso de nuestro país con el desarrollo de las zonas forestales comerciales, las cuales estaban encasilladas por mucho tiempo en una ideología de que eran imposibles explotarlas, cuando en realidad si se pueden.
“Sí es posible reforestar y sí es posible aprovechar las zonas forestales”, subrayó, tras precisar que, con este nuevo modelo, como ya ocurre en países como Canadá y Finlandia, “sí es posible explotar nuestros bosques al tiempo que estamos logrando el cuidado, reforestación y preservación de nuestros bosques, y también se puede cumplir con un fin comercial”.
Refirió que en días recientes el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó a la Organización de las Naciones Unidas la ratificación por parte de nuestro país del Acuerdo de París, “que compromete a México, junto con otras naciones, a emprender acciones para disminuir el cambio climático y evitar que la temperatura siga subiendo”.
El mandatario del poder ejecutivo federal brindo un mensaje a futuro para todos los mexicanos, con el propósito de concientizar a las generaciones actuales y así poder cuidar a las futuras.
“Si no nos ocupamos de cuidar hoy el medio ambiente, estaremos condenando a las futuras generaciones a quién sabe qué mundo, qué país les toque vivir y en qué condiciones”, añadió.