Redacción/ El Nacional

Según información que solicitó Forbes México a la Secretaría de Gobernación, el presidente de la república mexicana Enrique Peña Nieto,  ha gastado 11 mil 287 millones de pesos en publicidad en los diferentes medios de comunicación.

De acuerdo con la información, de diciembre de 2012 a marzo de 2015, el gobierno mexicano ha gastado 11 mil 287 millones de pesos, de los cuales, 3 mil 927 millones de pesos han sido destinados a las televisoras del país, lo que representa un 34.7 por ciento de los recursos que se destinan a los medios.

Así mismo, durante el Gobierno de Felipe Calderón se gastaron 39 mil 040 millones de pesos en publicidad. En el periodo comprendido de 2006 a 2008, la pasada administración reportó un gasto de 13 mil millones de pesos, 14 por ciento más de lo registrado en el gobierno de Peña Nieto, pero en un año menos.

Después de la televisión, los medios que han recibido más recursos son las radiodifusoras, con 2 mil 178 millones de pesos, después los medios complementarios, con 1 mil 708 mdp, y el gasto más bajo fue en el rubro de estudios, con 48 millones de pesos.