Redaccion/El Nacional

En privado y públicamente, durante los trabajos de la Cumbre de Líderes del G20, el Presidente de México dejó constancia de reconocimiento y gratitud a la gran colaboración que ha habido de parte del Gobierno del Presidente Obama para con el Gobierno de México.

Los Gobiernos de México y de Estados Unidos de América han trabajado de manera conjunta en una agenda común, en temas como seguridad, educación y medio ambiente, así como infraestructura y seguridad fronteriza, señaló.

Ha habido interés del Gobierno de nuestro país por abrir espacios de diálogo con quienes son hoy candidata y candidato a la Presidencia de los Estados Unidos de América, a efecto de poner en amplio contexto la relevancia que tiene México para los Estados Unidos, y los Estados Unidos para nuestro país, resaltó.

Ofreció un mensaje a los medios de comunicación, para comentar sobre las actividades desarrolladas en el marco de su participación en la Cumbre de Líderes del G20.

“Ese ha sido el motivo de buscar los encuentros que hemos querido tener con ambos candidatos, y así lo compartí con el Presidente Barack Obama”, subrayó.

la relevancia que tiene esta relación, lo estratégico que es nuestra alianza para ambas naciones, y que eso permita moderar, obtener una mayor información al posicionamiento que guardan los candidatos sobre Mexico.