Redacción/ El Nacional


En punto de las 07:19 horas, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, izó a media asta la Bandera Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985.

A 32 años de aquellos sismos, registrados la mañana del 19 de septiembre y la noche del 20 de septiembre de 1985, el dirigente nacional encabezó una breve ceremonia solemne.

Luego del izamiento de la Bandera, el jefe del Ejecutivo federal recibió los honores correspondientes y la Banda de Guerra interpretó el toque de silencio, para después culminar con el Himno Nacional.

Al finalizar, Peña Nieto agradeció a las Fuerzas Armadas por su apoyo a las personas afectadas en Chiapas y Oaxaca, por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre.

Estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, de Marina Armada, almirante Francisco Vidal Soberón, el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente y Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia y el presidente de Cruz Roja Mexicana.