Durante el Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto se pronuncio por una España unida y dejó claro que México no reconocerá ninguna decisión unilateral que defina la independencia de Cataluña.
“Por principio, por convicción profunda, México siempre ha definido la vigencia del derecho en las relaciones internacionales. Por eso, y hoy lo quiero compartir con la comunidad española, no podemos reconocer decisiones unilaterales que contravengan el orden legal”, dijo el mandatario.
Enfatizó que un rasgo importante de la verdadera amistad es desear el bienestar del otro, por eso, mantendrán los fuertes vínculos con “una España próspera, unida y perdurable”.
Enrique Peña Nieto afirmó durante el encuentro que “hoy México tiene un Presidente por el que en sus venas corre sangre de origen español, en unas generaciones muy anteriores y no tan lejanas, que ya le he pedido al señor embajador podamos investigar realmente, pero sin duda mis ancestros, mis antepasados, y más lejanos, mis bisabuelos, algunos de ellos eran de origen español y eso sin duda me llena de emoción, me enorgullece y más la oportunidad de encontrarme con esta comunidad con la que me siento profundamente identificado”, señaló.
Advirtió que frente a las voces que puedan discrepar, se mantendrá firme en la posición de México en apoyo de España.