Alejandro Santana/ El Nacional
Un aproximado de 50 millones de personas en el mundo se ven afectadas por uno de los padecimientos que traen consigo convulsiones recurrentes, pues, epilepsia, esta es una enfermedad cerebral crónica que a consecuencia de las diferentes convulsiones trae descarga eléctrica excesiva en las neuronas.
Por cada mil habitantes en el mundo, son de cuatro a diez personas las que padecen esta enfermedad, pero hasta un 70 por ciento de los diagnósticos pueden tratarse con gran éxito.
Las convulsiones son breves contracciones musculares afectando una parte del cuerpo o el cuerpo en su totalidad, además de la posible pérdida de conciencia y del control de esfínteres.
Existen también distintos tipos de epilepsia, como lo es la epilepsia idiopática, de la cual aún no se encuentra lo que lo causa, la epilepsia secundaria o sintomática, en este, puede haber alteraciones genéticas.
Existe también además la manera de prevenir la epilepsia secundaria.
Eliminando los parásitos que puedan causar infección del sistema nervioso central, además de recibir la adecuada atención perinatal.