1

Redacción/El Nacional

A unas horas de que arribe el huracán “Patricia”, las fuerzas armadas y federales enviaron a sus elementos a los estados más propenso a verse afectados Michoacán,  Jalisco, Colima y Nayarit.

“Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, realizó un despliegue inicial en las zonas que se verán afectadas por el huracán Patricia”, informó la institución.

En un comunicado de prensa emitido por la Comisión Nacional de Seguridad detalló que son más de 4 mil elementos de la marina, 5 mil de la Defensa Nacional y 400 de la Policía Federal, los que fueron desplazados a estas zonas con el fin de apoyar a la población además señaló que el personal de la Policía Federal cuenta con médicos, paramédicos, rescatistas, ambulancias, autobuses, vehículos todo terreno, patrullas, equipos de rescate, buceo, aguas rápidas e hidráulico.

La Comisión Nacional de Seguridad explicó que estas medidas permanecerán activas, hasta que las condiciones climatológicas mejoren, y de ser necesario se destinarán más elementos de la corporación a las zonas que se vean afectadas por el huracán Patricia.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Seguridad exhortó a la población de las zonas afectadas a que extremen precauciones además de poner a su disposición el número de rescate 088, donde se proporciona auxilio ante cualquier circunstancia y se orientará a los usuarios sobre los cierres carreteros y vías alternas.