Redacción/ El Nacional


80 elementos de Protección Civil de diversos municipios de Nuevo León y un total de 94 toneladas de alimentos serán enviados a las entidades afectadas por el terremoto registrado la tarde de ayer.

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que ya se comunicó con Miguel Mancera, así como con el Gobernador de Morelos, para poner a su disposición a los cuerpos de rescate de Nuevo León.

“Serán 80 elementos en una primera instancia los que viajarán a los lugares donde sean necesarios para brindar su experiencia y apoyo en este tipo de labores de rescate, van con todo el equipamiento necesario para su labor, también enviaremos alimentos y medicamento para quien más lo necesitan” indicó Rodríguez.

Añadió que se están habilitando todos los centros DIF como centros de acopio para la recolección de víveres, los cuales se enviarán a los damnificados del sismo.

“Vamos a ayudar y le pedimos orden a la ciudadanía para que haya una verdadera solidaridad con nuestros hermanos; debemos de estar siempre disponibles para darle a quien requiere.

Entre los municipios que se reportaron listos para apoyar se encuentran Escobedo, Santa Catarina, y Guadalupe quienes enviarán unidades, rescatistas y paramédicos para brindar apoyo.