Martín García/El Nacional
Ya entró en funciones gracias al programa 3×1 para migrantes el Centro de Asistencia Social y Servicios Comunitarios “José Santos Robledo Martínez” en el municipio de Marín, Nuevo León.
Las familias del municipio de Marín, Nuevo León ya cuentan con una nueva institución para atender sus necesidades más apremiantes, como lo son su desarrollo económico, con la implementación de cursos y talleres o la atención médico asistencial de carácter psicológico y cocina para la preparación de alimentos para las personas o familias en pobreza alimentaria.
Estas instalaciones se encuentran ubicadas junto al CEDECO (Centro de Desarrollo Comunitario) Municipal en la calle General Treviño cruz con Ruperto Martínez en la colonia centro de esta cabecera municipal.
Cabe señalar que la construcción e instalación de este Centro de Asistencia Social y Servicios Comunitarios se efectúo con el programa federal 3×1 para migrantes en el cual la Federación eroga el 50% del costo total, en tanto el municipio y la aportación de migrantes es de un 25% cada uno, que en este caso fueron la federación $ 521,713.93, el municipio $ 260,856.98 y la asociación de migrantes $ 260.856.98 quedando establecido que los programas, cursos, talleres, consultas, y alimentos se proveerán a las personas o familias en forma totalmente gratuita.
La apertura de este centro José Santos Robledo Martínez, se llevo a cabo con la celebración de cursos de manualidades y se espera que próximamente se vayan integrando más programas y servicios para la población más necesitada de esta entidad municipal.