Durante su visita a Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador, recibió una carta por parte de la industria del entretenimiento del estado, en la cual se pide el apoyo del Gobierno Federal para la reapertura de sus negocios, mismo que fueron cerrados tras la pandemia.
La carta fue entregada por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Operadores de Libros y Establecimientos de Diversiones (Sintoled), Félix Coronado, quien mencionó que esperan tener pronta respuesta a su petición.
“Dichas familias tenemos ya seis meses sin ingresos provenientes de nuestras fuentes de trabajo derivados por los cierres de los establecimientos por el decreto de contingencia sanitaria nacional.
“75 mil mexicanos han sido llevados al borde de la desesperación por los estrictos actos de prevención del Gobierno del Estado a este ramo de la industria del entretenimiento”, dice una parte de la carta.
En el documento explican que en 10 entidades federativas ya permitieron la apertura de operaciones en la industria del entretenimiento con aforos del 50 por ciento de su capacidad.
“Como nuestro Presidente y por las facultades que le otorga nuestra máxima carta magna, solicitamos de su intervención para que nos pueda devolver nuestras fuentes de trabajo que tanto añoramos”, finaliza la carta.
Dueños de circos también acudieron a la Séptima Zona Militar en Salinas Victoria para pedirle al Presidente apoyo para seguir con sus actividades, ya que sus trabajadores dependen de esa fuente de trabajo.
Desde el pasado mes de marzo casinos, cines y centros sociales cerraron como medida de prevención ante la propagación del coronavirus.