Redacción/ El Nacional

Los tenistas, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, entrenaron la mañana de este lunes en una plataforma flotante para promocionar un partido benéfico, el cual se disputará este mismo día.

La plataforma, instalada en el río Limmat en Zúrich, es parte del comercial para el encuentro de este lunes, el cual tiene como objetivo recaudar dinero para la fundación de Andy Murray para sus proyectos en África.

Roger-Andy-divierten-Rio_OLEVID20170410_0005_35

El tenista británico, número uno en la clasificación mundial masculina de tenis, se enfrentará esta noche a Federer, actual número cuatro en el ranking de la ATP, en el Hallenstadion de Zúrich, para ayudar a su compañero a recabar dinero para su fundación.

Pero antes, los dos jugaron un partido en una pista de tenis instalada sobre una plataforma flotante.

Vestidos de manera casual, con vaqueros y un polo, Federer y Murray tuvieron que pasarse la pelota con suavidad para evitar que ésta cayera al agua, aunque no siempre lo consiguieron.

Federer-Murray-LImmat-Match-Africa_OLEIMA20170410_0092_15

El entrenamiento atrajo a cientos de espectadores y fue grabado por un dron y captado en imágenes por fotógrafos en pequeñas barcas.

La cancha cambiaba durante el partido de posición para no solo permitir a los aficionados ver a sus ídolos desde cualquier lugar, sino también para mostrar la mejor cara de Zúrich en un día soleado y con sus iglesias, puentes y monumentos de fondo.