A partir del 20 de febrero las personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años de edad, recibirán en su casa la nueva tarjeta electrónica donde se les depositarán los 700 pesos mensuales que reciben del apoyo estatal.
La secretaria de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León, Luz Natalia Berrún, dijo que las personas que son beneficiadas se les tomarán una fotografía y en 48 horas tendrán activa su tarjeta de plástico. Y el proceso de entrega, podría demorar alrededor de dos semanas.
“Tienen que darnos la firma del beneficiario”, detalló, “y, por seguridad, una vez que reciban la tarjeta y que nosotros tengamos el documento de que fue recibida, se activa la tarjeta”, informó Berrún.
La funcionaria explicó que será en lapso de 48 horas tras haber sido entregada la tarjeta cuando se active el saldo de los 700 pesos correspondientes al apoyo del mes de febrero.
Así como también dijo que menos del cinco por ciento de las personas que acudieron no contaban con el perfil para recibir el apoyo, y aún falta cinco mil 494 beneficiarios por validar, aunque tampoco se les pude dar de baja hasta dentro de dos meses.
La secretaria explicó que el año pasado fueron más de 64 millones de pesos los que se entregaron mensualmente a grupos vulnerables y jefas de familias, y este año se espera que sean más de 76 millones de pesos.
Para el mes de marzo se afiliarán más personas, pues cuentan con 17 mil lugares para personas de la tercera edad y jefas de familia.