Redacción/El Nacional


15590655_1077677815711635_3818188603335548234_n

Durante el sorteo de la Copa Libertadores de América se rindió un homenaje a las víctimas del accidente de avión en el que fallecieron futbolistas, cuerpo técnico y directivos del Chapecoense, en dicha gala se entregó de manera oficial el trofeo de la Copa Sudamericana al equipo.

Plínio David De Nes, presidente del Chapecó, recibió el trofeo a manos de los altos mandos de Conmebol y pidió que el campeonato fuera compartido con el Atlético Nacional e invitó al presidente del club colombiano a levantar la copa juntos.

”Esta noche me gustaría agradecer a todas las naciones y quiero que me permitan agradecer de una forma muy especial en nombre de nuestro club y nuestras autoridades y dividir el trofeo con el club que nos dio la posibilidad de obtenerlo, con la demostración de amor y humanidad única, el club Nacional de Medellín”, comentó.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó la unión a nivel global del fútbol tras la tragedia y agradeció al pueblo de Colombia por las demostraciones. “Gracias Colombia, gracias Nacional. Estos son los valores que quedan en el fútbol”.

En el evento también se rindió homenaje a los periodista fallecidos que iban en el vuelo, además del Premio Centenario al Fair Play al equipo Atlético Nacional, por haber solicitado que el club Chapecoense se quedará con el campeonato de la Copa Sudamericana 2016.