Redacción/El Nacional
Con un video en el que se burló de la enorme cantidad de programas disponibles en televisión, el presentador Andy Samberg comenzó la ceremonia de la entrega de los premios Emmy 2015.
“Tantos programas y tan poco”, cantó. Samberg también abordó brevemente el ambiente político. “Claro Donald Trump parece racista”, dijo. “¿Y qué más?”.
El presentador resaltó el grupo más diverso de nominados en la historia de los Emmy, que incluye a Viola Davis y Taraji P. Henson, quienes podrían convertirse en las primeras actrices principales de raza negra en ganar en la categoría de serie de drama. “Felicidades Hollywood, lo lograron, ¡el racismo se acabó! Pero no lo den por hecho”, dijo Samberg.
Game of Thrones es la producción más nominada y se podría convertir en la segunda serie de ciencia ficción o fantasía en llevarse el Emmy en la categoría de drama tras “Lost”, que lo logró en 2005.
Transparent fue una de las primeras series ganadoras, otorgándole el trofeo al mejor actor de comedia a Jeffrey Tambor y de dirección a su creadora, además de que le dio ambos ganadores la oportunidad de reconocer a la comunidad transgénero que retrata el programa.
Allison Janney de Mom y Tony Hale de Veep se llevaron los premios como actores de reparto en una comedia. Julie Louis-Dreyfus logró el premio a la mejor actriz de comedia por Veep.