La jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet entregó el Premio Iberoamericano de Narrativa ‘Manuel Rojas’ a la escritora mexicana Margo Glantz, en una ceremonia realizada en el Palacio de ‘La Moneda’.
La mandataria dio a la autora un diploma y una medalla que la distinguen como la primera mujer en recibir el galardón, dotado con un premio de 60 mil dólares.
El jurado del premio consideró que Glantz es ‘una de las máximas figuras de la cultura mexicana y latinoamericana, y ha destacado especialmente por el modo en que logra traducir su vasta cultura y erudición en obras de enorme capacidad de comunicación’.
Por otra parte, Bachelet, dijo sentir una ‘gran satisfacción’ por entregarle el premio a Glantz, y describió a la escritora como ‘capaz de hacer justicia a la literatura diversa y sorprendente, como la que se hace hoy en América’.
La escritora mexicana, agradeció la distinción y dijo estar ‘muy emocionada’, expresó su admiración por la mandataria y añadió que tiene muchos amigos, a quienes mencionó durante la ceremonia.