Victoria García/El Nacional
Más de 50 becarios recibieron su primer pago del programa denominado “Jóvenes al Empleo”, esto gracias a las gestiones del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, ante la Secretaría de Economía y del Trabajo del Estado.
El evento fue en el Museo Histórico Valle del Pilón, donde estuvo Gilberto Ramos de la Garza, Secretario de Desarrollo Económico, en representación del Edil, y Felipe Avilés Fabián, Subsecretario de la Secretaría de Economía y del Trabajo en Nuevo León.
Al hacer uso de palabra el funcionario estatal dijo sentirse contento con el trabajo que están haciendo con el municipio de Montemorelos, para lograr buscar a todos los buscadores de empleo y darles una capacitación.
“La finalidad es acercarlos con los empresarios, aquellos que están buscando precisamente un trabajador, y darles este gran apoyo que es tener una competencia específica para conseguir un mejor empleo”.
“Es un programa que se está llevando a cabo en todo el Estado, sobre todo en los centros de desarrollo como es Montemorelos, donde va creciendo la industria, necesitamos generar precisamente no solo mejores condiciones económicas, desde luego de capacitación, que vengan las empresas y se tenga mano de obra calificada”, puntualizó Avilés Fabián.
Gilberto Ramos de la Garza detalló que era un halago contar con la presencia del Subsecretario de la Secretaría de Economía y del Trabajo, que siguen clausurando programas y que en esta ocasión estaban entregando su primero pago a más de 50 becarios del curso de Jóvenes al Empleo.
“Seguimos con el apoyo de la Secretaría del Trabajo trayendo este gran beneficio a la gente de Montemorelos, que es una gran oportunidad para continuar preparando a nuestros muchachos, a nuestra mano de obra y que el Municipio se vuelva un gran destino a la inversión”.
“No solo porque tenemos las condiciones de logística, o por ser el centro de la Región Citrícola, si no porque tenemos en la gente nuestra mejor y más grande potencial, en eso es nuestro compromiso y seguiremos trabajando de la mano del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y de nuestro amigo Felipe Avilés a quienes agradezco el apoyo”, indicó Ramos de la Garza.
Agregó que Montemorelos es de los municipios con más cursos, con más programas, y que los resultados se reflejan en que los jóvenes están contentos, quienes son mandados a las empresas locales y que con esta vinculación los empresarios han salido beneficiados también.