CAM06244

José Luis Marroquín/El Nacional

Con el objetivo de beneficiar a  grupos vulnerables, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz entregó mil apoyos a nuevos beneficiarios para programas sociales en el municipio de Apodaca.

Medina de la Cruz indicó que estos apoyos son la diferencia para que las familias de escasos recursos puedan salir adelante.

“Estos apoyos sociales para mucha gente, significa la gran diferencia, incluso me atrevo a decir entre vivir o morir, entre comer o no comer, entre tener un medicamento o carecer de el, entre tener la esperanza de sacar adelante un familiar con discapacidad o vivir en la desesperanza de que nadie te va a voltear a ver o nadie te va a ayudar”.

“Hoy estamos dando mil apoyos más a estos sectores, queremos que hagan el mejor uso de esta herramienta de este recurso que les estamos otorgando, pero queremos que lo sientan también con un apoyo emocional de que no están solos, de que si hay una luz al final del túnel”, explicó el gobernador.

Por otro lado el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Eduardo Ramos de la Garza señaló que las familias del Estado merecen una mejor atención y con estos programas se contribuye a tener un acercamiento y saber cual es el problema de cada uno de ellos.

“Hoy en  Apodaca queremos manifestar una vez más nuestra solidaridad hacia los sectores con mayor vulnerabilidad social, porque nuestros adultos mayores, las personas con discapacidad, las jefas de familia, merecen la mejor atención de nuestra parte y el evento sirve para comprometernos para seguir muy de cerca con ellos como lo hemos hecho hasta ahora”.

“Como lo habíamos anunciado, dos de los tres programas se encuentran arriba de la meta proyectada para toda la administración, en el programa adulto mayor actualmente se apoyan a más de 60 mil personas y actualmente nuestros adultos mayores forman parte de nuestra dinámica social al reconocerse sus derechos y el valor que tienen para nuestras familias”, afirmó Ramos de la Garza.

Luego de las declaraciones pasaron a entregar las tarjetas a los nuevos beneficiaros. En el evento estuvieron presente el Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores; el Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín y la presidenta del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, Nieves Mogas.