IMG_3337

Martín García/El Nacional

Dos ilustres ciudadanos oriundos del municipio de Hidalgo Nuevo León Luis  Garza Cisneros y Oziel Anastasio Garza Elizondo, fueron merecidamente galardonados con la medalla al merito cívico Viviano L. Villarreal.

Esta medalla fue entregada durante una sesión de cabildo extraordinaria por el alcalde, Jesús Rodríguez Lozano.

El señor Oziel Anastasio Garza Elizondo por agradeció a todos por este reconocimiento y expresó que el servir a la gente es un privilegio, “En la vida el poder servir es el máximo privilegio que se nos concede “asevero.

En el transcurso de su vida don Oziel siempre a promocionado y divulgado entre las nuevas generaciones la historia del municipio aumentando así su acervo cultural y el amor por esta tierra, hecho que lo ha llevado a ser el cronista municipal y además una persona muy querida y respetada por la comunidad.

A su vez el joven Luis  Garza Cisneros, recordó que cuando él fue el encargado del poder joven en el año de 2003 descubrió en si la vocación de servicio por o cual ahora al frente de la asociación “Yo Amo Hidalgo” está dedicado a ayudar a aquellos niños que están en una situación de desprotección y refrendo que esta medalla es un motor para seguir consiguiendo apoyos por medio de la asociación Yo Amo Hidalgo para estos niños y casas hogares.

“Agradezco al señor alcalde y a los que hicieron posible esto, y a los que han apoyado a Yo Amo Hidalgo porque ellos están logrando con su apoyo, ha  conseguir que todos logremos el Hidalgo que todos queremos” puntualizo Luis Garza Cisneros.

Durante dicha ceremonia, también reconocieron los 60 años de vida artística del payasito Pinolin por haber llevado la alegría y diversión a los niños y adultos de esta circunscripción municipal.

También fue el presidente municipal de Hidalgo Nuevo León el encargado de entregar este reconocimiento en nombre del cabildo y del pueblo de esta entidad, a lo cual indico que “Este reconocimiento es para una gran persona que nos ha traído la alegría por más de sesenta años y no solo a hidalgo sino a toda la región”

Pinolin por su parte se mostro conmovido con este pequeño homenaje y recordó aquellos inicios en el circo de su padre y después en el suyo y como en aquí entonces se presentaba en un redondel sin carpa y al aire libre ahí en hidalgo, además de recordar un pasaje duro de su vida, cuando su progenitor murió.

“Tenia quince años cuando mi padre me dio la responsabilidad de dirigir el circo y recuerdo muy bien que el día que él murió yo tenía un contrato aquí en Hidalgo, y fue cuando me di cuenta lo difícil que es la vida del payasito, enterré a mi padre en Monterrey y enseguida viaje aquí para actuar ese mismo día”.

Los tres homenajeados fueron reconocidos por los 150 asistentes al evento  con sonoros aplausos, en tanto fue la escolta y banda miliar de la escuela secundaria no.1 Bonifacio Salinas Leal bajo la dirección de la directora de esta institución educativa profesora Idalia Acosta Villanueva los que acompañaron esta solemne junta de cabildo.