CONAFE5

Redacción/El Nacional

En el Centro Cultural de Cadereyta, el acalde José Santiago Preciado Robles, entregó las tarjetas de banco para el cobro de los apoyos para los 73 instructores de CONAFE que prestan sus servicios en 43 comunidades del municipio.

Se trata de un apoyo, aprobado por el cabildo, que consta de 500 pesos por quincena a 50 de los instructores, en tanto que al resto será de forma mensual; cantidades que serán depositadas en sus tarjetas de débito cuando corresponda.

En el evento, estuvo María Teresa Fuentes, como Representante de la delegación Nuevo León de CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo), el Secretario de Desarrollo Social de Cadereyta, Juan Cantú Guerra y el alcalde, José Santiago Preciado Robles, quien agradeció a los instructores; “Quiero agradecerles el esfuerzo y la dedicación que tienen para la enseñanza de nuestros niños; es un placer y un honor el poder estar conviviendo con ustedes; el apoyo que les damos a lo mejor no es lo que necesitamos, pero se los damos con mucho gusto”.

El alcalde Preciado  mencionó que el compromiso de su gobierno con la educación, es detener certeza y la seguridad de que el municipio está comprometido con los niños y jóvenes.

“la labor que ustedes desempeñan no es fácil, el desplazarse de un lado para otro, es muy difícil, pero con el amor que tienen ustedes por la educación, yo creo que lo hacen con gusto”, dijo. CONAFE4 (1)

El munícipe, reitero su aprecio ante la loable labor que desempeñan los instructores de CONAFE y no descarto que en el futuro se vayan aumentando la cantidad de instructores, para el beneficio de los niños de Cadereyta.

En todo el municipio de Cadereyta trabajan 73 instructores comprometidos con alma y corazón; atendiendo a 782 alumnos en 32 comunidades urbanas y once rurales.