Con el fin de disminuir el rezago educativo, el Gobierno Municipal de Pesquería en coordinación con el Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos (INEA), entregaron este viernes 205 certificados de primaria y secundaria, y firmaron un convenio de colaboración “El buen juez por su casa empieza”.
La firma de convenio y entrega de certificados de primaria y secundaria se realizó en el Auditorio Municipal, donde el alcalde del municipio, Miguel Ángel Lozano Munguía acompañado de la Presidenta del DIF de Pesquería, Patricia Ramos de Lozano, destacó la importancia de que las personas se hayan esforzado para concluir su educación y los invitó a ser voceros y sumar más estudiantes.
“No hay edad para siempre seguir aprendiendo, vimos personas desde los 16 años hasta los 77, todos tenemos que seguirnos esforzando y por ello nuestro reconocimiento, gratitud y compromiso”, explicó.
“La gente que ya tuvo esta experiencia por favor ayúdenos a transmitirlo, a que vengan otros ciudadanos a seguir preparándose. Estos certificados que hoy se llevan ustedes les da una oportunidad de que tengan mejores salarios en sus oportunidades de trabajo”, agregó el edil.
Por su parte, el delegado del INEA, Edgardo Jiménez señaló que el nuevo convenio ayudará para que más personas que se encuentran sin estudios puedan aprovechar la oportunidad y concluirlos satisfactoriamente.
Y es que con la firma del convenio se pretende disminuir el rezago educativo, porque en la entidad existen más de 35 mil personas.
“Hay un programa que se llama PEC donde se presenta un sólo examen y con ello validamos los conocimientos que tiene una persona para poder tener la educación básica. Tenemos 1 600 círculos de estudio en todo el estado y estamos atendiendo más de 35 mil personas, aunadas a las 13 mil que ya se inscribieron en el PEC que de ellas más de 11 mil ya pasaron su examen” sostuvo.
En su oportunidad, la la Presidenta del DIF Municipal, expresó que la mayor arma que se puede tener es la educación.
“La mayor arma que podemos tener en nuestras manos es la educación y esto también se abre para todos ustedes un parte aguas de oportunidades no solamente para ir creciendo en la educación, sino tener mejores oportunidades laborales, con mejores salarios”, expresó Ramos de Lozano.